El Ministerio de Salud de Costa Rica destacó este martes que la salud mental es un derecho universal que debe ser respetado, protegido y promovido para todas las personas sin importar su origen, género, orientación sexual, edad.
EFE
En el marco del Día Mundial de la Salud Mental que este año tiene como lema “La salud mental es un derecho humano universal”, las autoridades costarricenses hicieron un llamado a unir esfuerzos y recursos de diversas disciplinas y sectores para garantizar un abordaje efectivo.
«Quiero recordar la importancia de cuidarnos no solo físicamente sino también a lo interno, es decir la salud mental, que es un derecho universal que debe ser respetado, protegido y promovido para todas las personas sin importar su origen, género, orientación sexual, edad, religión o cualquier otra característica personal», dijo el viceministro de Salud, Mario Urcuyo.
El funcionario afirmó que la población en su conjunto puede trabajar para «brindar un mejor abordaje de la salud mental y ayudar a construir una sociedad más sana y feliz».
El Ministerio de Salud subrayó la necesidad de realizar un trabajo articulado y colaborativo para abordar la salud mental, especialmente en el contexto a nivel mundial en el que cada vez se registran más casos de personas afectadas en temas de salud mental.
«Cada uno de nosotros, en algún momento de la vida, puede verse afectado de alguna manera por problemas de salud mental o conocer a alguien que lo vive. Por lo tanto, es nuestra responsabilidad colectiva garantizar que las personas que lo necesiten tengan acceso a la atención adecuada y el apoyo necesario oportunamente», explicó el Ministerio.
Las autoridades costarricenses aseguraron que todas las personas pueden desempeñar un papel importante para abordar de manera efectiva esta enfermedad y así construir una sociedad más sana.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.