No se guardó nada y, por el contrario, ratificó todas las irregularidades que cometieron junto con su expareja Nicolás Petro, cuando decidieron darse una vida de ricos con dinero que recaudaban para la campaña del presidente Gustavo Petro y que terminó en su caja fuerte, maletines y compra de bienes al estilo “traqueto”. Una parte, reconoce, sí se usó para la logística y eventos de la campaña.
Por Semana
SEMANA conoció en exclusiva el análisis de la Fiscalía de la declaración que dio Day Vásquez ante el ente acusador el pasado 3 de marzo de 2023, poco después de haber concedido una reveladora entrevista a este medio, que destapó todo el escándalo que hoy tiene contra las cuerdas a Nicolás Petro y, de paso, al mismo Gustavo Petro. Los dos ya tienen investigaciones abiertas.
Desde que hizo las primeras revelaciones, Day Vásquez manifestó la intención de colaborar con la justicia, y en busca de un principio de oportunidad total en su proceso penal que la eximiera de pagar condena por los delitos de lavado de activos y violación de datos personales, no se ha guardado ningún detalle.
En su declaración, Vásquez se ratificó en lo que ya era evidente en los chats que sostuvo con Nicolás Petro y que han sido revelados por SEMANA, también confirma lo que su expareja confesó en su fallido intento de colaboración con la Fiscalía.
Vásquez señaló que en junio de 2022, en medio de la campaña presidencial, Nicolás Petro recibió 400 millones de pesos de Santander Lopesierra, conocido como el Hombre Marlboro, quien fue extraditado a Estados Unidos por delitos de narcotráfico. El dinero, según ella, fue entregado por medio de Máximo Noriega, quien tuvo intenciones de aspirar recientemente a la Gobernación del Atlántico.
Para leer la nota completa, aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.