Camilla, la duquesa de Cornualles, celebrará sus 75 años este domingo, marcando la ocasión con una pequeña cena familiar en la finca del príncipe Carlos en Highgrove, en el suroeste de Inglaterra.
La gran ocasión sigue al lanzamiento de un documental de la emisora británica ITV sobre el período de la duquesa como editora invitada de Country Life, durante el cual ayudó a producir una edición especial por el 125vo aniversario de la revista. En un tributo personal, Camilla seleccionó a Charles, su esposo, como uno de sus héroes rurales.
“No es fácil escribir sobre tu esposo”, dijo en la película. “Mordí varios lápices”.
Se espera que a la cena asistan sus hijos Laura Lopes y Tom Parker Bowles, junto con su hermana menor Annabel Elliot.
En una entrevista con el diario británico Daily Mail ayer, la duquesa bromeó: “Realmente no queremos hablar de cumpleaños, ¿verdad? Desafortunadamente, nunca puedo mentir sobre mi edad, ya que siempre se menciona en un periódico, así que solo tengo que seguir adelante”.
El festejo de la duquesa llega en un momento en que la monarquía, y el lugar de Camila en ella, se encuentran en una transición generacional. A medida que la reina Isabel II, de 96 años, avanza en su reinado, otros miembros de la realeza asumen nuevos roles con más responsabilidades.
La duquesa de Cornualles, publicó una nueva fotografía oficial desde su jardín en Raymill, su casa al sudoeste de Inglaterra, para celebrar los 75 años que cumple este domingo.
La esposa del príncipe Carlos posa sentada con un vestido azul de flores de la diseñadora Sophie Dundas y sonríe relajada ante una mesa, donde se ve una taza y un bol lleno de melocotones.
El fotógrafo Chris Jackson hizo la fotografía el mes pasado en Raymill, la casa de seis dormitorios ubicada en el pueblo de Lacock, en el condado rural de Wiltshire, una propiedad que la duquesa compró a mediados de los 90, tras su divorcio de Andrew Parker Bowles.
Ha asumido funciones en más de 100 organizaciones benéficas, centrándose en una amplia gama de temas, incluida la promoción de la alfabetización, el apoyo a las víctimas de la violencia doméstica y las personas que tienen osteoporosis. Conocida por tener un perverso sentido del humor, ha suavizado la imagen sofocante de Carlos y ha hecho que el heredero al trono parezca menos remoto y más accesible.
“Creo que ha habido una transformación asombrosa en términos de su personalidad pública. Definitivamente la han arreglado. … Incluso puede verse un poco glamorosa a veces”, dijo Pauline Maclaran, autora de “Royal Fever: The British Monarchy in Consumer Culture”. “Ella siempre luce muy elegante pero apropiada para su edad. No tan torpe como solía ser”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.