Los delegados y representantes de los casi doscientos países que estarán presentes en la Cumbre del Clima (COP25) que se abre este lunes en Madrid han comenzado a llegar a la sede del encuentro entre estrictas medidas de seguridad.
Esta cumbre debe sentar las bases para una nueva fase de acción climática, para cuya organización se ofreció el Gobierno España tras la renuncia de Chile a causa de la grave crisis interna que vive el país, arranca hoy en Madrid.
El encuentro, que finalizará el próximo 13 de diciembre, tendrá como sede principal la Feria de Madrid, un recinto dedicado habitualmente a congresos y que se ubica en las afueras de la capital de España.
Vea también: Sigue el derramamiento de sangre en Siria: casi 100 combatientes muertos en las últimas 48 horas
En la ceremonia de apertura de esta 25 Conferencia de las Partes del Convenio Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático participan hoy, entre otros, el secretario general de la ONU, António Guterres, el presidente en funciones del Gobierno español, Pedro Sánchez, la nueva presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, o la ministra chilena de Medio Ambiente y presidenta de la cumbre, Carolina Schmidt.
Prevista inicialmente como una cumbre «de transición», la conferencia ha cobrado una especial relevancia; para España por ser sede de la Conferencia en sustitución de Chile -que conserva la Presidencia-, y para la comunidad internacional por coincidir con el anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump, de iniciar el proceso para salir del Acuerdo de París.
Efe
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.