Una mujer de la ciudad de Ascalón, al sur de Israel, fue arrestada este lunes acusada de enviar amenazas de muerte a la familia del primer ministro de ese país, Naftali Bennett.
Según detallan medios locales, la sospechosa, de 65 años, es una activa usuaria de las redes sociales, donde se pronuncia fuertemente en contra del jefe del Gobierno. «Bennett, solo el silencio de tu corazón traerá la salvación», se lee en una de las publicaciones de la mujer.
La Policía israelí, citada por AP, comunicó que los detalles adicionales del caso permanecían bajo una orden de silencio emitida por el tribunal.
El pasado 26 de abril, el primer ministro israelí recibió una carta que contenía una bala, dirigida a Bennett y también a su esposa Gilat. Dos días después, llegó una segunda carta a la casa de la familia en la ciudad de Ra’anana, también con una bala en el sobre, dirigida en este caso al hijo de 15 años del primer ministro, Yoni. Ambas notas instaban a Bennett a dimitir si no quería que le hicieran daño a su familia.
A raíz de las amenazas, se decidió reforzar la seguridad del primer ministro y de su familia. Bennett, por su parte, había insinuado que las amenazas fueron realizadas por motivos políticos, señalando en un tuit que ese tipo de desacuerdos no deben desembocar en «la violencia, el acoso o las amenazas de muerte».
«Soy el primer ministro y una figura política, pero también soy un marido y un padre, y es mi deber proteger a mi mujer y a mis hijos», escribió, al tiempo que instó a «todo el mundo, de todo el espectro político, en especial a las personas que son activas en las redes sociales» a «bajar las llamas del discurso político».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.