El expresidente Evo Morales señaló este lunes que, con el triunfo de Luis Arce en las elecciones presidenciales de Bolivia, celebradas este domingo devolverán «la dignidad y la libertad al pueblo boliviano».
«Hemos vuelto millones», enfatizó el mandatario, durante una conferencia de prensa desde Buenos Aires, donde se encuentra desde diciembre del año pasado.
Según un sondeo a boca de urna realizado por la empresa Ciesmori y que fue dada a conocer en la señal televisiva Unitel, Arce, quien hizo fórmula con David Choquehuanca, habría ganado los comicios con 52,4 % de los votos.
En su declaración, Morales invitó a «todos los partidos, empresarios, trabajadores, obreros a hacer un gran encuentro, un pacto de reconciliación» por Bolivia.
«No somos vengativos, no somos revanchistas, los invitamos a trabajar», dijo el exmandatario y señaló que está seguro que esa será la línea de trabajo de Arce, quien fue ministro de Economía durante su Gobierno.
«Volver a Bolivia»
El exmandatario, además, manifestó su «gran deseo» de «volver a Bolivia», luego de su abrupta salida el año pasado.
«Vamos a volver a Bolivia, tarde o temprano», manifestó y recordó que en su país, durante el gobierno de facto que se instaló tras su salida, se abrieron varios procesos en su contra. Al respecto, indicó que eso se debió a «una guerra sucia».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.