El joven venezolano, que se reunió con el presidente de Estados Unidos, le pidió más ayuda para el país suramericano.
«Le dije a Trump que para salir de Nicolás Maduro, Venezuela necesita una amenaza de fuerza real», así lo afirmó Daniel Di Martino, el joven venezolano que se reunió con el presidente de Estados Unidos como representante de Venezuela en el Día Nacional de las Víctimas del Comunismo
Donald Trump recibió en la Casa Blanca a cinco exiliados que huyeron de regímenes comunistas, pero a diferencia de ceremonias anteriores, incluyó a una víctima del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.
https://twitter.com/DanielDiMartino/status/1192561914439782400
El joven Di Martino fue recibido junto a víctimas de represión y tortura de la Unión Soviética, Vietnam, Corea del Norte y Cuba, en el Despacho Oval. Di Martino es secretario político del partido político Vente Venezuela en Estados Unidos y colaborador de la ONG Young Voices, organización sin fines de lucro que ayuda a gente joven a difundir ideas de la libertad.
En una entrevista para PanAm Post, Di Martino contó cómo fue el encuentro con el mandatario estadounidense, a quien calificó de «gentil y divertido». Además, contó su conversación en relación con la crisis en el país gobernado por la tiranía de Nicolás Maduro.
¿Cómo llegas a ser parte de los escogidos para reunirte con el presidente de Estados Unidos?
Conozco a la Fundación de Víctimas del Comunismo y ellos me contactaron para ir a la reunión y yo muy agradecido porque me dieron la oportunidad de conocer al presidente y hablar con él.
¿Por qué te consideras víctima del comunismo?
Muy fácil, yo no me hubiera tenido que ir de mi país si no fuera por este sistema terrible que destruyó a Venezuela, el mismo que destruyó Cuba y Nicaragua.
A mi familia le iba muy bien en Venezuela a principios de los años 90, pero cuando Hugo Chávez llegó al poder, al hacer sus reformas económicas aumentó la inflación, destruyó el poder adquisitivo y empeoró nuestra calidad de vida. No teníamos dinero. Solo para comprar comida; eso nos pasó a nosotros, por eso yo me consideró víctima del comunismo. Soy una persona que quiere luchar contra el sistema comunista.
En relación con tu reunión con el presidente Donald Trump, ¿qué palabras pudiste darle o qué le dijiste sobre la crisis en Venezuela?
El presidente lo que hizo fue preguntas; yo le conté mi historia y el presidente Trump además me preguntó por qué Maduro seguía en el poder y qué podía hacer él, y yo simplemente le dije que Maduro sigue en el poder por culpa del sistema, el apoyo de Rusia, de China, de Cuba e Irán. Le dije además que Maduro tiene controladas a las Fuerzas Armadas y por eso se mantiene en el poder.
Aproveché también de agradecerle por todo lo que ha hecho por nuestro país y le señalé que en Venezuela necesitamos más ayuda porque tenemos que derrocar al régimen de Nicolás Maduro.
¿Qué tipo de ayuda le dijiste que necesita Venezuela para lograr la caída de Maduro?
Le dije que necesitamos es una amenaza real.
¿Pudiste explicarle qué significa eso de que Venezuela necesita una amenaza real?
No, no tuve el tiempo suficiente, pero Venezuela necesita una amenaza real contra el régimen de Nicolás Maduro.
Significa que necesitamos que Estados Unidos actúe contra el régimen de Maduro en operaciones especiales, por ejemplo, con operativos militares frente a nuestras fronteras y que le amenace con la captura de sus más allegados.
Que le ofrezca irse con todo el dinero robado y sus cómplices. Entiendo que la justicia importa y que a mucha gente no le gusta esta idea, pero necesitamos que Maduro se vaya y nos deje el país para reconstruirlo.
¿Crees que el Gobierno de Trump no ha hecho este ofrecimiento a Maduro, que siendo Trump el principal aliado de Venezuela no ha tenido esa intención?
Obviamente no lo ha intentado porque nadie ha capturado a nadie del régimen de Maduro adentro de Venezuela. No ha existido una amenaza real porque Maduro no se lo ha creído.
¿Cómo ves tú la actuación del Gobierno interino de Guaidó y su relación con el Gobierno de Donald Trump?
Creo que a Guaidó le ha faltado mucha relación con Trump. Cuando Juan Guaidó salió del país a reunirse con otros líderes extranjeros, no se reunió con Trump, por el contrario mandó a su esposa.
En mi opinión creo que Estados Unidos es el principal aliado que tenemos y es el que más nos está ayudando a salir de Nicolás Maduro. Creo que vivimos en un momento geopolítico muy afortunado nosotros los venezolanos, porque a pesar de que la situación en Venezuela es terrible, jamás hemos tenido Gobiernos tan alineados entre sí como Brasil, Colombia y Estados Unidos listos para ayudar.
Yo creo que perdimos una oportunidad muy grande en especial cuando se intentó el ingreso de la ayuda humanitaria y que Guaidó no se haya reunido con Trump para hablar de estas cosas. Parece que los representantes del Gobierno interino solo buscan una solución negociada de diálogo que hasta ahora no ha dado resultados.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.