El exministro cubano de Economía y Planificación Alejandro Gil, cesado hace apenas unas semanas, está siendo investigado por un presunto delito de corrupción, informaron este jueves medios oficiales de la isla.
EFE
Según un comunicado del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, se han descubierto «graves errores» en la conducta de Gil, quien a su vez ha reconocido «graves imputaciones» y renunciado a sus cargos como miembro del comité central del Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal) y como diputado.
«Como parte de la invariable ética de la revolución cubana durante estos 65 años, la dirección de nuestro partido y del Gobierno nunca ha permitido ni permitirá jamás la proliferación de la corrupción, la simulación y la insensibilidad», asegura la nota, leída en la televisión estatal y reproducida literalmente en distintos sitios web oficialistas.
Gil es el mayor alto cargo del Gobierno cubano y del PCC investigado por corrupción en años.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.