Dinamarca, el primer país en introducir el pasaporte Covid hace seis meses, abolió el requisito en la mayoría de los lugares públicos el 1 de septiembre, solo unos días antes de que elimine todas las restricciones.
Por La Razón
La medida se produce a pesar de los temores de una cuarta ola en Europa. Si bien la epidemia se considera bajo control en Dinamarca, donde los niveles de vacunación son altos (el 71% de la población mayor de doce años cuenta con la pauta completa), las autoridades advirtieron de que está lejos de terminar.
“Es un día un poco especial”, asegura Eric Poezevara, propietario de un restaurante en Copenhague. “No nos lo vamos a perder, pero creo que fue una muy buena idea presentarlo, porque fue el punto de partida para la esperanza”, declara la agencia France Presse antes de que llegara la concurrida multitud del almuerzo.
Los pases Covid, que certifican que el titular está completamente vacunado o que ha tenido una prueba de PCR negativa en las últimas 72 horas, se lanzaron en marzo cuando los zoológicos del país reabrieron al público, la primera restricción en eliminar. Disponible en una aplicación o en papel, el pase siempre se planeó como un requisito temporal e inicialmente vencería el 1 de octubre.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.