Las autoridades danesas informaron este miércoles de que han evacuado a 110 personas más de Afganistán, con el que número total asciende a 950, mientras las suecas han rescatado a 227 y alcanzan ya las 771.
«La cifra total (de evacuados) es de 950. Una actuación impresionante desde el punto de vista operativo y humano de Defensa y el resto de autoridades», señaló en su cuenta en la red social Twitter la ministra de Defensa danesa, Trine Bramsen.
Dinamarca ha evacuado a nacionales y a locales que han trabajado los dos últimos años en su embajada en Kabul, además de intérpretes, así como a sus familias y a personal de países aliados como Suecia e Islandia.
Las autoridades danesas han establecido una base temporal en Islamabad, gracias a un acuerdo con el Gobierno paquistaní.
«La evacuación continúa con plena intensidad. Estoy feliz porque hemos evacuado a 227 personas más de Kabul. En total, Suecia ha rescatado a 771», señaló en Twitter la ministra de Exteriores sueca, Ann Linde.
Entre los evacuados figuran empleados locales con sus familias, ciudadanos suecos y personas con permiso de residencia permanente.
El Ministerio de Exteriores noruego informó por su parte hoy de la llegada a Oslo de dos aviones con 278 pasajeros de Afganistán, con lo que el total de evacuados asciende a 652 personas.
Los talibanes han dado de plazo a las fuerzas extranjeras hasta el 31 de agosto para que abandonen Afganistán, en virtud de un acuerdo firmado hace un año con Estados Unidos y que el presidente estadounidense, Joe Biden, ha reiterado que respetará. EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.