El ataque no dejó víctimas mortales ni heridos y en el reporte se indicó que solo hubo afectaciones materiales en la sede judicial, viviendas y locales comerciales cercanos al sitio de la explosión.
Según investigaciones preliminares, los responsables del ataque terrorista serían integrantes de las disidencias de las FARC lideradas en esa parte del suroeste del país por alias “El Indio”.
Al parecer, el hecho es una retaliación por las acciones judiciales en contra de ese grupo armado ilegal que incluyen la captura de varios de sus cabecillas.
El atentado se produjo un día después de que se denunciara por parte del alcalde de Corinto, Edward García, el secuestro de su hermano.
Lee también: Cuba acusa a Trump de apretar el lazo del bloqueo más que sus antecesores
A través de redes sociales el mandatario indicó ayer que el secuestro se produjo en la mañana, cuando su hermano, Cristian Fabián García Sánchez, de 35 años, se movilizaba en una motocicleta por el municipio.
“Según las primeras informaciones, el hombre salía de su residencia cuando fue interceptado por personas armadas y llevado hacia la zona rural”, dijo a periodistas el secretario de Gobierno del Cauca, Leonardo Rivera.
Aunque por el momento no se sabe qué grupo es el responsable del secuestro, las autoridades llevan a cabo operativos en Corinto y sus alrededores para dar con el paradero del tecnólogo industrial.
En el Cauca hacen presencia además de las disidencias de las FARC, las guerrillas Ejército de Liberación Nacional (ELN) y Ejército Popular de Liberación (EPL), así como varios grupos de narcotraficantes y de delincuencia común.
EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.