El Gobierno de Ecuador expresó su pesar y envío condolencias al pueblo ruso tras conocer del tiroteo criminal en un centro comercial a las afueras de Moscú, que ha dejado al menos 40 personas muertas y un centenar heridas.
EFE
El Ejecutivo ecuatoriano expresó en un comunicado «sus sentimientos de pesar y sentidas condolencias al Gobierno y pueblo de la Federación de Rusia por el atentado en Crucus Hall City, en Moscú».
El atentado criminal ocurrido este viernes «resultó en el fallecimiento de más de 40 personas y un centenar de heridos», recordó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana en Quito.
«Nuestra solidaridad con las familias afectadas de este deplorable atentado», añadió la Cancillería en el escrito.
Según el Servicio Federal de Seguridad de Rusia, un grupo de hombres con armas automáticas dispararon contra la gente a la entrada del centro comercial antes de una actuación del grupo de rock Picnic.
Los terroristas son buscados por la Guardia Nacional Rusa.
Este ataque se produjo un día después de que el Estado Islámico reivindicara un atentado suicida cerca de las oficinas de un banco en el sur de Afganistán, en el que al menos murieron 23 personas y otras 60 resultaron heridas.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.