El Departamento de Estado designó al Centro de Estados Unidos del Instituto Confucio (CIUS por sus siglas en inglés) como una misión extranjera de la República Popular China, reconociendo a CIUS por lo que es: una entidad que promueve la propaganda global de Beijing y la campaña de influencia maligna en los campus de Estados Unidos.
Por Primer Informe
Los Institutos Confucio están financiados por la República Popular China y forman parte del aparato de propaganda e influencia global del Partido Comunista Chino.
El objetivo de estas acciones busca garantizar que los educadores y administradores escolares estadounidenses puedan tomar decisiones informadas sobre si se debe permitir que estos programas respaldados por el Partido Comunista chino continúen y, de ser así, de qué manera.
Universidades de todo el país y del mundo están examinando el plan de estudios de los Institutos Confucio y el alcance de la influencia de Beijing en sus sistemas educativos. Estados Unidos quiere asegurarse de que los estudiantes en los campus estadounidenses tengan acceso al idioma chino y las ofertas culturales libres de la manipulación del Partido Comunista Chino y sus representantes.
La Administración Trump ha convertido en una prioridad buscar un trato justo y recíproco por parte de la República Popular China. Durante más de cuatro décadas, Beijing ha disfrutado de un acceso libre y abierto a la sociedad estadounidense, al mismo tiempo que niega ese mismo acceso a los estadounidenses y otros extranjeros en China. Además, la República Popular China ha aprovechado la apertura de Estados Unidos para emprender esfuerzos de propaganda a gran escala y bien financiados e influir en operaciones en este país.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.