Este lunes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que su país volverá a la mesa de negociación con China a petición de su homólogo asiático, Xi Jinping.
“China nos llamó ayer por la noche. (…) Nos dijo ‘regresemos a la mesa de negociaciones’, así que vamos a volver”, dijo Trump a la prensa en la cumbre del G7 en Francia.
El mandatario manifestó su optimismo de alcanzar una solución para ambas naciones.
Vea también: Rusia confirmó aumento de radiactividad tras explosión de misil en Severodvinsk
“Recibimos dos llamadas, dos muy buenas llamadas”, contó Trump a los periodistas. “Quieren un acuerdo”, aseguró el presidente estadounidense, quien de paso elogió a su homólogo chino, Xi Jinping. “Es un gran líder (….) Entiende cómo funcionan las cosas”, señaló.
La guerra comercial entre las dos mayores potencias mundiales se recrudeció el viernes, después de que China anunciara un aumento de sus aranceles sobre los productos estadounidenses, que representan 75.000 millones de dólares en importaciones anuales.
Washington replicó luego anunciando nuevos aranceles sobre los bienes chinos, que según lo previsto entrarán en vigor en septiembre y diciembre, reseñó Efe.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.