El buque de la Marina Real de Holanda, HNLMS Karel Doorman, llegó el miércoles al puerto de Aruba proveniente de Sint Maarten, para prestar asistencia humanitaria a los territorios autónomos de las antillas holandesas debido a la pandemia mundial de covid-19 y la crisis económica que ésta ha generado.
El HNLMS Karel Doorman partió de puerto de Den Helder en Holanda el lunes 13 de abril, con destino al Caribe. El Ministerio de Defensa de los Países Bajos está desplegando el barco para brindar apoyo inmediato a las autoridades civiles en la pandemia de COVID-19 si es necesario. El barco se está desplegando inicialmente por tres meses.
Con más de 200 metros de largo y 30 de manga (ancho) este barco de soporte logístico actualmente es el más grande de la Marina Real de Holanda.
Con la presencia de este barco de apoyo logístico, las islas del Caribe podrán contar con una capacidad versátil y de rápido despliegue además de la del barco de guardia ya presente en la región, HNLMS Zeeland, reseña Aruba Today. El HNLMS Karel Doorman puede brindar apoyo en forma de capacidad de transporte para, por ejemplo, garantizar la seguridad alimentaria. Además, el buque RNLN es capaz de ayudar a la guardia costera en el control de la frontera marítima, y ??puede actuar como base de operaciones para proporcionar rápidamente personal y material en apoyo del orden público en tierra. Por último, el barco también alberga recursos médicos que pueden apoyar el sistema de salud local al proporcionar tratamiento de emergencia no relacionado con Covid-19.
https://t.co/N95EcOkVha. Karel Doorman en https://t.co/N95EcOkVha. Zeeland zijn beiden redelijk ‘vers’ in het Caribisch gebied, een paar dagen geleden kwam de Karel Doorman aan en de week ervoor https://t.co/N95EcOkVha. Zeeland. Nog een paar mooie plaatjes. #caribsupport pic.twitter.com/R0qP6ylti8
— Walter Hansen (@C_ZMCARIB) May 1, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.