El Promedio Industrial Dow Jones, el principal índice bursátil de EE.UU., ha sufrido este viernes una caída de 913 puntos, un 4 % menos que la sesión anterior. De esta forma Wall Street firma su peor semana desde la crisis económica mundial de 2008, debido al temor de los mercados a los efectos económicos de la pandemia del covid-19, informan medios locales.
Tras una semana de volatilidad histórica, los mercados del país norteamericano abrieron este viernes con subidas, siguiendo la tendencia marcada por los índices bursátiles europeos, que también registraron cifras más alentadoras en el transcurso de la jornada.
El Dow Jones subió más de 200 puntos, mientras que S&P 500 —índice compuesto por las 500 principales corporaciones de EE.UU.— subió alrededor del 1 % durante las primeras operaciones del día. Por su parte, el Nasdaq Composite experimentó una subida de poco menos del 1 %.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.