Un grupo de venezolanos en Quito, Ecuador, se ha visto obligado a dormir en la calle para tramitar el certificado de antecedentes penales, requisito necesario par renovar la visa.
Carmen Ibarra, representante de la Fundación Migrante Universal, con residencia en Ecuador desde hace dos años, señala que los venezolanos deben pasar la noche en la calle, en medio de bajas temperaturas, para conseguir uno de los 50 números que otorga el registro de Antecedentes Penales ubicado en la ciudad de Quito.
Lee también: Cordaid inicia campaña de emergencia por la situación de los migrantes venezolanos en las islas del Caribe
Ibarra considera insuficiente los 50 números otorgados para realizar el trámite, pues indica que son miles los venezolanos que han ingresado a ese país.
“Yo perdí 14 horas pero no pude permanecer después de las 8:00 am, porque debía ir a trabajar”, afirmó.
Solicitó al gobierno de Ecuador que atienda al menos a 100 personas por día, así como la ampliación del horario de atención.
“Requerimos jornadas especiales, pues es una situación excepcional que perjudica a extranjeros de otras nacionalidades, como colombianos y chinos”, añadió.
Lee también: Migración Colombia pide a Ecuador revisar la imposición de visa a venezolanos
El documento está contemplado en el Decreto 826, del 25 de julio de este año, que rige el proceso de regularización de los migrantes venezolanos.
Con información de El Pitazo
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.