El afiliado del Estado Islámico en África Occidental se atribuyó el domingo la responsabilidad de una emboscada la semana pasada en la que murieron 33 soldados malienses, según un comunicado publicado por el Grupo de Inteligencia SITE.
Catorce soldados también resultaron heridos en el ataque del lunes cerca de la ciudad norteña de Tessit, cerca de la frontera con Níger, según el ejército de Malí.
El Estado Islámico dijo en un comunicado que sus combatientes capturaron tres vehículos, así como armas y municiones, según SITE.
El grupo se ha atribuido la responsabilidad de ataques anteriores a ambos lados de la frontera que han matado a decenas de soldados malienses y nigerinos. También llevó a cabo la emboscada de 2017 en la aldea nigerina de Tongo Tongo que mató a cuatro soldados de las fuerzas especiales estadounidenses y cinco soldados nigerinos.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.