El sistema de recogida de muestras de roca del ‘rover’ Perseverance, de la NASA, está obstruido por un material del tamaño de un guijarro que se coló mientras cumplía esa labor en suelo marciano.
El pasado 29 de diciembre, el Perseverance perforó una roca apodada Issole y extrajo una muestra de ella. «Sin embargo, durante la transferencia del pedazo que contiene la muestra al carrusel del ‘rover’ (que almacena los fragmentos y pasa los tubos al hardware de procesamiento ubicado en su interior), nuestros sensores indicaron una anomalía», escribió Louise Jandura, ingeniera jefa de muestreo y almacenamiento en caché de la NASA, en una entrada de blog, el pasado viernes.
I recently captured my sixth rock core and have encountered a new challenge. Seems some pebble-sized debris is obstructing my robotic arm from handing off the tube for sealing/storage. More images and data to come. #SamplingMars takes perseverance.Blog: https://t.co/flabIslR21pic.twitter.com/sfaxuu0HNG
— NASA’s Perseverance Mars Rover (@NASAPersevere) January 8, 2022
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.