El FBI ha revelado la identidad del responsable del asesinato de Julie Williams y Laura Winans, ocurrido en 1996 en el Parque Nacional Shenandoah. Tras 27 años de investigaciones, finalmente se ha identificado al perpetrador de este crimen que conmocionó a la comunidad y a los visitantes del parque, informó Associated Press. Este caso conmocionó a la comunidad y a los visitantes del parque, generando un fuerte sentimiento de inseguridad. Pero este caso tiene una dramática historia detrás.
Por Infobae
Julie Williams y Laura Winans eran amantes del aire libre y disfrutaban de actividades como el senderismo y el camping. Era mayo de 1996 cuando ambas decidieron emprender una travesía en el Parque Nacional Shenandoah, uno de los sitios naturales más majestuosos de Estados Unidos. Iniciaron su viaje el 19 de mayo, con la intención de regresar a sus trabajos de verano en Vermont el 28.
Sus días en el parque transcurrían entre caminatas, paisajes impresionantes y la serenidad del entorno natural. Sin embargo, el 28 de mayo pasó sin que Julie y Laura dieran señales de su regreso. Sus familias, preocupadas, intentaron contactar con ellas sin éxito. La preocupación se convirtió en alarma y, el 31 de mayo, el padre de Julie reportó su desaparición al Servicio de Parques Nacionales.
Un hallazgo macabro
El 1 de junio de 1996, los cuerpos de Julie y Laura fueron encontrados cerca del Skyland Resort, un destino popular dentro del parque, justo al lado del sendero de los Apalaches. Ambas estaban atadas y amordazadas, con cortes en la garganta. La escena del crimen era tan brutal que dejó a las autoridades y a la comunidad en estado de shock.
La tragedia de Julie y Laura no sólo dejó una herida profunda en sus familias sino también un aire de desconfianza y miedo en los visitantes del parque. Las autoridades investigaron múltiples pistas, pero todas llevaban a callejones sin salida.
En 2002, el FBI creyó haber encontrado al culpable en Darrell David Rice, quien ya estaba en prisión por intentar secuestrar a otra mujer en el parque en 1997. Sin embargo, faltaban evidencias concluyentes. Las pruebas de ADN no lograron vincular a Rice con los asesinatos, y finalmente, los cargos contra él fueron retirados.
Lea más en Infobae
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.