La investigación en Delaware no es la única que investiga los negocios la familia de Joe Biden. La unidad de fraude de valores del Distrito Sur de Nueva York también examinó las finanzas de Hunter Biden.
Por Primer Informe
James, el hermano de Joe Biden, también está en la mira de las autoridades federales.
Una fuente con acceso la investigación, dijo a la publicación Politico que investigadores de Washington también estaban investigando un posible lavado de dinero. Al mismo tiempo estudian los lazos extranjeros de Hunter Biden.
La persona declaró bajo condición de anonimato porque no está autorizada a discutir el asunto públicamente.
Hunter no es el único familiar del ex vicepresidente de Obama objeto de investigaciones.
Los negocios del hermano bajo investigación
Autoridades federales del Distrito Occidental de Pensilvania investigan al hermano de Joe Biden, James. El centro de la indagación es un negocio hospitalario en el que estuvo involucrado.
Los funcionarios federales han hecho interrogatorios para conocer el papel de James Biden en la trama. Así lo aseguró a Politico otra persona involucrada en esa investigación que sigue en curso.
Al parecer, Joe Biden no está todavía bajo investigación. Pero si los casos permanecen abiertos y se confirma el triunfo del demócrata, podrían complicar su presidencia.
La situación además empañaría todos los negocios de sus parientes, reconocidos porque a menudo buscan capitalizar las conexiones políticas de la familia.
«Me tomo este asunto muy en serio, pero estoy seguro de que una revisión profesional y objetiva de estos asuntos demostrará que manejé mis asuntos de manera legal y apropiada, incluso con el beneficio de asesores fiscales profesionales», dijo Hunter Biden en un comunicado.
George Mesires, abogado de Hunter y James Biden, no respondió o hizo comentarios sobre las nuevas revelaciones en torno a sus clientes.
El equipo de transición Biden-Harris había negado cualquier conocimiento de las investigaciones federales. Luego emitió un comunicado con un ánimo defensivo.
Silencio y evasión
«El presidente electo Biden está profundamente orgulloso de su hijo, quien ha superado desafíos difíciles, incluidos los viciosos ataques personales de los últimos meses, solo para emerger más fuerte», decía el texto.
Joe Biden prometió que sus familiares evitarían conflictos de intereses, en caso de que el llegara a la presidencia.
Sin embargo, las investigaciones que involucran a su hijo y una empresa vinculada a su hermano contradicen esa afirmación. La situación presentaría un desafío difícil para una administración entrante.
Kathleen Clark, profesora de derecho en la Universidad de Washington en St. Louis y experta en ética gubernamental, dijo que Biden y su Departamento de Justicia, deberían enfatizar que el ex vicepresidente no se interpondría en las investigaciones.
Con información de Politico.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.