Un fenómeno astronómico ocurrirá este próximo 11 de noviembre. Y es que entre la Tierra y el Sol se desplazará Mercurio, algo que no ocurrirá hasta dentro de 13 años, así lo informó la NASA.
En el comunicado del organismo encargado de la exploración espacial, recalcan que “desde nuestra perspectiva en la Tierra, solo podemos ver alguna vez cómo Mercurio y Venus pasan delante del Sol, ¡por eso es un raro evento que no te querrás perder!».
En tanto, Accu Weather, compañía que ofrece servicios comerciales de pronóstico del tiempo en todo el mundo, precisó que este tipo de fenómenos se dan 13 veces cada 100 años aproximadamente, y el próximo no ocurrirá antes del 13 de noviembre de 2032.
Lee también: Google confirmó compra de la firma de tecnología para el deporte y la saludde Fitbit por $2.100 millones
El evento durará cerca de seis horas, Mercurio podrá visibilizarse como un punto negro que se moverá frente al sol; sin embargo, solo se podrá ver con el uso de telescopio con filtro solar o binoculares, debido al pequeño tamaño del planeta.
En este sentido los expertos advirtieron que si se ve directamente al sol sin ningún tipo de proyección puede provocar daños a los ojos y pérdida total de la visión.
Con información de Miami Diario
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.