“Es suficiente”, escribió Tom Perez, jefe del Comité Nacional del Partido Demócrata, en su cuenta de Twitter, después de que la primera elección dentro de la interna demócrata quedara empañada por una serie de problemas técnicos que complicaron el recuento de votos y demoraron los resultados por varios días.
“A la vista de los problemas que surgieron en el plan de selección de delegados y con el objetivo de asegurar la confianza pública en los resultados, llamaré al Partido Demócrata de Iowa a inmediatamente comenzar una revisión de los resultados”, agregó Pérez.
Tres días después de las elecciones internas en el estado del medio oeste, los resultados finales aún no se han publicado y se han planteado dudas sobre la precisión de lo publicado hasta ahora. Por eso, la medida es un paso significativo y plantea nuevas preguntas sobre cuánto tiempo más pueden estar pendiente los resultados de Iowa.
En una revisión, todos los números que fueron publicados por el Partido estatal se verificarán con los resultados que se registraron en los sitios del caucus.
Con el 97% de los votos escrutados, el ex alcalde de la ciudad de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg, se imponía el miércoles con el 26,2 por ciento de los votos sobre el senador de Vermont, Bernie Sanders, que acumulaba el 26,1 por ciento.
En otro tuit publicado unos minutos más tarde, Perez aclaró: “Una revisión es una recuento de los votos de las planillas de cada sitio del caucus para garantizar la precisión del conteo. El IDP continuará informando resultados”.
Con información de Infobae
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.