Hay ahora 150 casos confirmados en Alemania, dijo Lothar Weiler de la agencia de control de enfermedades del Instituto Robert Koch el lunes por la mañana, más que los 129 del día anterior. El nivel de alerta se ha elevado de “bajo a moderado” a “moderado”, dijo Weiler, y las autoridades dijeron que no había necesidad de medidas drásticas como el cierre de fronteras para detener el contagio.
El virus se ha extendido a 10 de los 16 estados alemanes, con más de la mitad de los casos confirmados en Renania del Norte-Westfalia. El estado más poblado de Alemania surgió como un punto caliente después de que una pareja infectada asistiera a las celebraciones de carnaval allí, infectando a docenas de personas.
Alemania ha cancelado varias reuniones importantes en un intento de frenar la propagación del virus, incluyendo la feria de viajes ITB de esta semana en Berlín. El Ministro de Salud Jens Spahn enfatizó el lunes que era demasiado pronto para decir si se cancelarían más eventos públicos.
En Alemania, donde se enseña a los niños a estrechar la mano con fuerza para demostrar la personalidad, los expertos en salud están aconsejando dejar la etiqueta tradicional. Pero hay países con costumbres más comprometedoras.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.