Un juez del sur de Florida fijó este miércoles el mes de febrero de 2024 para juzgar de nuevo al rapero YNW Melly por el asesinato a tiros de dos amigos suyos en 2018, tras declararse nulo el primer juicio debido a la falta de acuerdo por parte del jurado, informaron medios locales.
EFE
La selección del jurado en el nuevo juicio contra el rapero, cuyo nombre real es Jamell Demons, está en curso y se espera que dure hasta diciembre próximo, según el diario SunSentinel.
Con el aplazamiento hasta febrero, el juez que supervisa el nuevo juicio permite así que los fiscales y abogados defensores puedan ponerse al día y preparar a fondo el caso que se ventila en un tribunal del condado de Broward, al norte de Miami.
«Basado en la gran cantidad de mociones, audiencias y descubrimientos pendientes, al tribunal le preocupa que ninguna de las partes esté lista para proceder más allá de la selección del jurado», escribió John Murphy III en un fallo publicado hoy.
El rapero está acusado de matar a Anthony Williams, de 21 años, y a Christopher Thomas Jr., de 19, en la ciudad de Miramar en octubre de 2018.
El jurado no pudo llegar en julio pasado a una decisión en las deliberaciones sobre si Demons es culpable o no de las muertes de Williams y Thomas Jr., quienes murieron en un hospital de la citada ciudad de Broward a causa de heridas de bala, por lo que el magistrado declaró nulo el juicio y agradeció al jurado su servicio.
El 22 de septiembre pasado el juez del sur de Florida encargado del caso denegó la solicitud de libertad bajo fianza formulada por los abogados del rapero, quien fue además acusado en octubre pasado del delito de manipulación de testigos.
Demons ha permanecido tras las rejas en una cárcel del citado condado y sin derecho a fianza desde que se entregó a las autoridades en febrero de 2019 para enfrentar dos cargos de asesinato en primer grado.
La Fiscalía, que pide la pena de muerte para el detenido, alega que Demons, Williams y Thomas iban en un vehículo conducido por Cortland Henry, conocido como YNW Bortlen, después de una sesión de grabación cuando el primero disparó a los otros dos pasajeros.
Después trató de hacer creer que habían sido disparados desde un vehículo en marcha que se dio a la fuga, pero las pruebas periciales de balística muestran que ambos fueron tiroteados desde el interior del auto, según los fiscales.
La defensa de Demons alegó que el rapero estaba durmiendo cuando sucedieron los hechos y culpó a Henry de los dos asesinatos.
Cortland Henry, quien llevó a Williams y Thomas Jr. al hospital el día que fueron tiroteados, está acusado como cómplice de Demons y es juzgado por separado. Sobre él pesa ahora también el cargo de manipulación de testigos, según recogió el canal NBCMiami.
Los fiscales sostienen que el tiroteo fue parte de una acción de pandillas, mientras que la defensa argumenta que esa afirmación carece de credibilidad porque Demons y las víctimas eran amigos cercanos y, además, el arma del crimen nunca apareció.
YNW Melly publicó en enero de 2019 su disco de estudio «We All Shine» y se aprestaba a iniciar su primera gira nacional.
Después de los asesinatos la atención se centró en la letra de «Murder on My Mind», el tercer sencillo de su mixtape «I Am You» (2018), en el que se relata un homicidio no intencional.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.