El partido de extrema derecha Vox de España dijo que presentaría un recurso ante los tribunales contra el confinamiento parcial impuesto en Madrid, mientras miles de policías hacían cumplir el sábado las nuevas restricciones para contener uno de los peores brotes de coronavirus de Europa.
El líder de Vox, Santiago Abascal, convocó además manifestaciones contra las nuevas normas, introducidas el viernes por el Gobierno central a través de un estado de alarma para la región.
“He dado instrucciones de recurrir ante el Tribunal Constitucional el ilegal estado de alarma decretado hoy”, dijo en Twitter.
La maniobra de Abascal intensifica el enfrentamiento entre el presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, y el gobierno regional de Madrid, liderado por una coalición de derechas. Vox argumenta que las restricciones del Gobierno central son ilegales y excesivas y que supondrán un desastre para la economía de la región.
Entre las restricciones se incluye la prohibición de salir de áreas cerradas que no sea por motivos laborales, escolares o médicos, entre otros. Se desplegaron alrededor de 7.000 policías en carreteras, estaciones de tren y aeropuertos para asegurarse de que las 3,8 millones de personas afectadas en la capital y ocho ciudades satélite las acaten, según el Ministerio del Interior.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.