El primer ministro de Croacia, Andrej Plenkovic, ha comenzado una cuarentena este sábado después de que su mujer haya dado positivo por coronavirus, según los medios locales.
No obstante, el líder conservador ha dado negativo en una prueba de detección del virus, ha señalado el medio local Jutarnji que cita un comunicado gubernamental.
Ana Maslac-Plenkovic, la esposa del primer ministro, estaba sufriendo síntomes leves relacionados con el coronavirus, por lo que se hizo una prueba de detección que confirmó su sospecha. El primer ministro debe hacer ahora diez días de cuarentena.
Debido al incremento de casos en el país europeo, se han puesto en marcha una serie de medidas más estrictas para contener el virus que han entrado en vigor esta semana y que incluyen el cierre de bares y restaurantes así como la obligación de llevar mascarillas.
Además, el Gobierno se encuentra planeando un plan para imponer sanciones drásticas para quienes incumplan las medidas que podrían ir desde multas elevadas a sentencias de prisión.
Este sábado el país ha notificado 55 muertos y 3.987 nuevos casos de coronavirus.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.