El Gobierno de Reino Unido permitirá a los pubs, discotecas y bares del país abrir dos horas más durante el fin de semana de la coronación del rey Carlos III como medida para festejar de manera especial tal “acontecimiento trascendental”.
Los locales de hostelería de Inglaterra y Gales podrán seguir atendiendo a sus clientes desde las 23.00 a la 1.00 horas durante el fin de semana del viernes 5 al domingo 7 de mayo para que los británicos puedan “disfrutar de una o dos pintas más”, según un comunicado del Ministerio del Interior recogido por ‘Evening Standard’.
La ministra del Interior, Suella Braverman, ha tomado la medida después de que un 77 por ciento de los participantes en una consulta popular respaldaran la ampliación del horario de la hostelería durante la coronación del rey Carlos III.
“La coronación de Su Majestad el Rey será un acontecimiento trascendental que merece una celebración especial. Por eso voy a ampliar el horario de concesión de licencias durante este histórico fin de semana de la coronación”, ha anunciado Braverman.
“En todo el país, la gente puede disfrutar de una pinta extra o dos por la noche, mientras que las familias y los amigos pueden reunirse para desear a Su Majestad el Rey un reinado largo y feliz”, ha añadido.
El sector de la hostelería ha recibido el anuncio con entusiasmo, alegando que, “en medio de un periodo difícil”, los bares celebrarán “esta feliz ocasión”.
“El anuncio de la ampliación del horario de apertura nos ayudará a todos a celebrar este importante acontecimiento”, ha asegurado la directora de la Asociación Británica de Cervezas y Pubs, Emma McClarkin, al citado diario.
La ceremonia
Según detalló la residencia oficial del monarca británico de 74 años, el sábado 6 de mayo comenzarán los actos con la “procesión del rey”, en la que Carlos junto a la reina consorte, Camila, llegarán a la abadía de Westminster, en el centro de la capital británica.
Allí, el arzobispo de Canterbury oficiará un servicio religioso solemne en el que el soberano recibirá la corona y los símbolos de su reinado como sucesor de su madre, la reina Isabel II.
Al concluir esa primera parte, Carlos y Camila volverán al Palacio de Buckingham en la famosa “procesión de coronación” y saludarán a los ciudadanos reunidos en las calles desde el balcón de su residencia londinense. Estarán acompañados por otros miembros de la familia real aunque, de momento, no se ha detallado quienes estarán con ellos en esta etapa de los festejos.
Al día siguiente, el castillo de Windsor -otra de las residencias reales- será el escenario de un concierto con “íconos de la música global y estrellas contemporáneas”. Este mega show será transmitido en directo por la cadena pública de televisión BBC.
Ya confirmaron su presencia, entre otros artistas, el Coro de la Coronación, que está formado por una selección de cantantes de diversas agrupaciones británicas como conjuntos en los que participan refugiados, empleados del sistema sanitario y miembros de la comunidad LGBTQ+, precisó el Palacio.
En paralelo, la fiesta se trasladará a otros puntos destacados del país que se iluminarán con láseres y proyecciones.
Ese mismo día se prevé que la gente al interior del Reino Unido organice otros eventos de celebración en las calles, jardines y parques.
Por último, el Palacio de Buckingham ha declarado el lunes 8 de mayo día festivo nacional a fin de conmemorar la ocasión y poner en valor el gran trabajo que habrán llevado a cabo las últimas 48 horas los voluntarios.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.