El terrorista Brahim Aoussaoui, de 21 años, envió a su familia y amigos en Túnez varios selfis horas antes de perpetrar el atentado en una iglesia de Niza (Francia). En una de las imágenes, posa sonriente frente a un espejo en una tienda para mostrar la ropa nueva que acababa de comprar.
En la instantánea aparece con el mismo conjunto de zapatillas, camiseta blanca, vaqueros rotos y chaqueta roja que vestía la mañana del pasado jueves, cuando mató con un arma blanca a tres personas en la basílica de Notre Dame de Niza, degollando a una de ellas.
Brahim Aouissaoui was wearing the same clothes when he was shot by armed police after the attackhttps://t.co/CeS5qMZXMx
— Sian Elvin (@SianElvin) November 2, 2020
«Compró ropa nueva y un teléfono celular en Francia con el dinero que había ganado trabajando cosechando aceitunas en Italia. Estaba muy orgulloso de su ropa nueva y quería mostrarnos que lo estaba haciendo bien», citan medios británicos a su hermano mayor, Yassin, de 38 años.
«Brahim dijo que quería ir a Europa a ganar dinero para comprarse un automóvil», contó Yassin, agregando que su hermano hizo muchas llamadas telefónicas la noche anterior al ataque. «Nos llamó a nosotros, a la familia y a sus amigos. Pasó horas al teléfono asegurándonos que todo estaba bien. Dijo que había conocido a un árabe que lo estaba ayudando a ponerse en pie en Francia», añadió.
Asimismo, el canal Al Arabiya informó que el terrorista también envió a la familia un selfi frente a la basílica un día antes del ataque. Daily Mail, por su parte, añade que el tunecino acompañó la foto con un mensaje que decía que planeaba «dormir» en el templo.
Su madre Gamra, de 61 años, señaló que «Brahim empezó a rezar y a tomar su religión más en serio hace unos meses, pero no estaba en contacto con salafistas [extremistas islámicos]». Tampoco sus vecinos y amigos afirmaron haber visto indicios de que se radicalizara.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.