El testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab, se presentará el próximo 6 de abril, ante la Corte de Apelaciones del Circuito 11 de Miami EEUU.
El periodista Joshua Goodman, indicó a través de redes sociales, que la cita del colombiano es para ser reconocido como “diplomático venezolano”. “Será un desafío mayor ahora que uno de sus abogados reconoció en la corte que era un informante de la DEA” acotó Goodman.
Recordemos que la medianoche del martes 15 de febrero, un juez federal de Florida ordenó que se levantara el sello de confidencial sobre un documento que puede cambiar la suerte judicial del barranquillero Alex Saab.
El documento detalla cómo, desde 2018 y por 12 meses, Saab se convirtió en informante de la DEA.
https://twitter.com/APjoshgoodman/status/1494818584241004549
El Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ, por sus siglas en inglés) asegura que él estaba detrás de una red de corrupción que involucraba a CLAP, un programa de alimentos subsidiado por el régimen que supuestamente permitió a Nicolás Maduro y sus aliados robar cientos de millones de dólares al pueblo venezolano y al mismo tiempo usar la comida como una forma de control social.
El régimen de Maduro que cataloga a Saab como “diplomático”, ha acusado a EE.UU. de haber secuestrado al empresario colombiano e incluso abandonó una mesa de diálogo con la oposición que se llevaba a cabo en México tras su extradición a suelo estadounidense.
Sin embargo, hace poco más de un mes, un juez de Florida desestimó siete de los ocho cargos de lavado de dinero contra Saab, según documentos judiciales.
Saab aún enfrenta un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero, por el que se declaró inocente a mediados de noviembre.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.