Una madre y su hijo fueron destituidos como trabajadores electorales en Johns Creek, Georgia, minutos antes de que se abrieran las urnas este martes, después de que saliera a la luz una publicación en las redes sociales que los mostraba asistiendo al ataque del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de los Estados Unidos.
«Hoy he defendido lo que es correcto en Washington DC. Esta elección fue una farsa. Mike Pence es un traidor. Me han lanzado gases lacrimógenos CUATRO veces. Tengo gas pimienta en la garganta. Asalté el edificio del Capitolio. Y mis hijos han tenido la mejor experiencia de aprendizaje de sus vidas», decía un post de Facebook compartido con CNN por los funcionarios electorales del estado.
«Soy consciente de que ocurrió. Realmente es una cuestión interna del condado de Fulton. Tienen que mitigar el riesgo de la manera que consideren adecuada dada esa información», dijo Gabriel Sterling, jefe de operaciones de la oficina del Secretario de Estado de Georgia, cuando fue preguntado al respecto por Erin Burnett de CNN el martes.
«Creo que habría sido mejor si se hubieran enterado antes potencialmente y hubieran trabajado con la gente, pero como fue tan a última hora y salió a la luz tan tarde, lo dejo en manos del condado de Fulton». Pero sí, eso ocurrió esta mañana», dijo Sterling.
La publicación en las redes sociales está siendo «investigada por motivos de preocupación», dijo Nadine Williams, directora interina de registro y elecciones del condado de Fulton, en una conferencia de prensa celebrada el martes.
«Decidimos eliminarlos hasta que pudiéramos completar la investigación», dijo Williams.
«Solo queremos asegurarnos de que las elecciones sean seguras», añadió.
Las publicaciones en las redes sociales y un comentario hecho durante un evento de trabajadores electorales fueron llevados a la atención de la junta del condado de Fulton por un compañero. Williams dijo que se consultó a la oficina del secretario de estado sobre el asunto, y la oficina estatal estuvo de acuerdo en que había una preocupación.
Williams dijo que no estaba en libertad de comentar sobre la naturaleza de la publicación en las redes sociales cuando le preguntó un periodista, pero confirmó que incluía una amenaza sobre la seguridad de las elecciones.
«Había algunas cosas que no estaban permitidas. No se pueden hacer videos ni fotos en las elecciones. Eso es lo que nos llamó la atención», dijo Williams.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.