El empresario Elon Musk comunicó este fin de semana que no se encenderá ninguna de las terminales de comunicación por satélite Starlink en la Franja de Gaza sin coordinarlo con los Gobiernos de EE.UU. e Israel.
«Haremos una comprobación de seguridad tanto con el Gobierno estadounidense como con el israelí antes de encender una sola terminal», señaló el magnate, en respuesta a una publicación del ministro de Comunicaciones de Israel, Shlomo Karhi, donde anunció su intención de cortar lazos con Starlink tras la decisión del empresario de proporcionar esos sistemas de Internet satelital al enclave palestino.
«Con respecto a mi mensaje, ninguna terminal Starlink ha intentado conectarse desde Gaza. Si alguna lo hace, tomaremos medidas extraordinarias para confirmar que se utiliza únicamente por razones humanitarias«, subrayó Musk en la red social X, antes Twitter.
We are not so naive.
Per my post, no Starlink terminal has attempted to connect from Gaza.
If one does, we will take extraordinary measures to confirm that it is used *only* for purely humanitarian reasons.
Moreover, we will do a security check with both the US and Israeli…
— Elon Musk (@elonmusk) October 28, 2023
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.