Silicon Valley, el histórico epicentro de la industria tecnológica de los Estados Unidos está en decadencia. Parte de la industria tecnológica huye del socialismo californiano para instalarse en nuevos horizontes. Entre ellos el multimillonario Elon Musk.
Por Primer Informe
El fundador de las famosas Tesla y SpaceX no está solo. También Hewlett Packard y Oracle se van a Texas. Musk anunció su partida después de vender sus casas en Bel Air a principios de 2020.
La reubicación de las empresas está asociada a una diáspora corporativa de la industria tecnológica. Un “éxodo tecnológico» del área de la Bahía de San Francisco
Algunos que ya se han ido de la ciudad se quejan de la mala administración de esaa ciudad y tdo el estado de California
Precios inmobiliarios notoriamente altos y una alta tasa de impuesto sobre la renta personal hacen que Florida y Texas, que no tienen esos problemas, sean lugares atractivos.
El hecho de que una empresa de tecnología se traslade a Texas, y en especial a Austin, no es algo nuevo.
Silicon Hills
El centro tecnológico, denominado «Silicon Hills», ya alberga a líderes de la industria, incluidos Advanced Micro Devices (AMD), Dell y otros.
Pero no es solo Musk quien huye del socialismo californiano. Al menos, 39 empresas de tecnología y de otras industrias, ya se han mudado a Austin en lo que va de año, según la cámara de comercio de la ciudad texana.
Tesla, la empresa liderada por Musk, también está construyendo una instalación de 4 millones de pies cuadrados en las afueras de Austin. En esa sede se crearán 5,000 empleos.
«Hablamos de nosotros mismos como el capital humano», dijo Laura Huffman, presidenta y directora ejecutiva de la Cámara de Comercio de Austin. Se refiere a la población diversa y altamente educada de la región. Uno de los ganchos para las empresas que buscan trasladarse allí.
Huffman señaló que el 47% de la población activa de la ciudad tiene una licenciatura. Eso es gracias a las 25 universidades de la zona. «Tampoco subestimaría la importancia de la calidad de vida», dijo la dirigente.
«Hay muchas cosas sobre esta comunidad: tiene un gran sabor local, una gran escena musical, es una ciudad al aire libre. Ahí es donde la gente quiere estar. Creo que 2020 nos ha enseñado a todos que tenemos más opciones cuando se trata de a donde vivimos”, sentenció.
El CEO de Tesla reveló su traslado de California a Texas durante la cumbre anual del Consejo de CEO de The Wall Street Journal la semana pasada.
Anteriormente sugirió en Twitter que trasladará la sede de Tesla a Texas. Eso no ha sucedido aún, pero la instalación que la compañía está consruyendo en las afueras de Austin, asegura que esa mudanza es un hecho.
Con información de CNN.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.