Francesca Tardioli, quien se desempeñaba como embajadora de Italia en Canberra (Australia) desde 2019, murió la tarde del sábado al caer del balcón de su casa, localizada en la ciudad de Foligno (Italia), recogen medios locales.
Las autoridades policiales, coordinadas por la fiscalía de Spoleto, están realizando las pesquisas pertinentes para determinar las causas del accidente, aunque las primeras reconstrucciones indican que la diplomática italiana de 57 años habría perdido el equilibrio al asomarse desde el balcón de su hogar.
Francesca Tardioli se encontraba en Foligno, su ciudad natal, para pasar unos días de descanso, después de haber participado en una reunión entre embajadores y el presidente de Italia, Sergio Mattarrela, con motivo del término de su primer mandato presidencial de siete años. Tardioli regresaría pronto a Australia para continuar con sus actividades diplomáticas.
Con infinita tristezza, la Farnesina piange la scomparsa di Francesca Tardioli, Ambasciatrice d’Italia a Canberra, e si unisce al dolore dei suoi cari. La ricorderemo con affetto per le sue ammirevoli qualità professionali e umane: una grande diplomatica e servitrice dello Stato. pic.twitter.com/6TEAeN4lgV
— Farnesina 🇮🇹 (@ItalyMFA) February 20, 2022
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.