En el marco de la 74° Asamblea General de la ONU, la embajadora en Francia, Isadora Zubillaga, destacó la importancia de ese espacio para terminar de mostrar al mundo el drama de la crisis humanitaria compleja generada por el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro y que ha impactado de forma particular a la población más vulnerable de mujeres, niños y ancianos, así reseñó Centro de Comunicación Nacional.
“Venezuela ha experimentado un aumento del 70% en la mortalidad materna y del 30% en la mortalidad infantil. Según la ONG Caritas Venezuela, casi el 12% de los niños menores de 5 años sufren de desnutrición; 300.000 niños están en riesgo y podrían morir de hambre y esto, sumado a los altos índices de inseguridad, hiperinflación, han sido alguna de las causales para que más de 4.3 millones de venezolanos hayan decidido migrar en búsqueda de mejores oportunidades y mejor calidad de vida”, destacó la embajadora Zubillaga.
La emisaria agregó que la Asamblea General de la ONU ha sido determinante para que cada mandatario de los países aliados a la causa de la restauración democrática, y aún, aquellos que han mantenido posiciones distintas, comprendan que la crisis venezolana es una crisis multifactorial que afecta todo el hemisferio, siendo fundamental la participación de todos en la búsqueda de soluciones.
“Quiero destacar y agradecer el gesto del presidente Emmanuel Macron quien se acercó a la diáspora venezolana congregada en las afueras del foro multilateral para brindar su palabras de aliento y reiterarle, de viva voz, su compromiso y el de Francia en coadyuvar en la ardua lucha que libra el pueblo de Venezuela por el rescate de sus libertades y la restauración democrática, eso denota que el compromiso de los líderes y las naciones ha superado las frías estadísticas que hemos mostrado, y se ha albergado en el corazón y la consciencia de cada uno”, expresó la embajadora.
Igualmente, recalcó que Maduro está más débil hoy que hace cinco meses, cada día tiene menos apoyo y está más vulnerable, mientras que el Presidente (E) Juan Guaidó suma respaldos como lo ocurrido con el Tratado Interamericano de Ayuda Recíproca (TIAR), la reunión de los países de la región y los recientes pronunciamientos de la Unión Europea.
El encuentro multilateral ha sido un marco estratégico para amplificar lo ya expuesto en el informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y el reciente informe sobre la migración y desplazados venezolanos presentado recientemente por la OEA.
Con información de Centro de Comunicación de Nacional
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.