El presidente francés, Emmanuel Macron, asistirá el próximo viernes al funeral del fallecido presidente de Chad Idriss Déby, un aliado de su país en la lucha contra el terrorismo, indicó este miércoles el portavoz del Gobierno, Gabriel Attal.
Durante el Consejo de Ministros, Macron rindió homenaje a la figura de Déby y anunció que acudirá al funeral, señaló el portavoz, que alabó el «coraje» del fallecido presidente chadiano y «la pasión por su país».
El propio Macron había tenido unas palabras para Déby la víspera, a quien consideró «un amigo valiente», un «gran soldado» y «un presidente que trabajó sin descanso por la seguridad de su país y la estabilidad de la región durante tres décadas».
Déby, nacido en 1952, falleció en combate contra grupos rebeldes de su país, el mismo día en el que se confirmó su victoria en las presidenciales.
Francia mantiene más de 5.000 soldados desplegados en la zona del Sahel para luchar contra los grupos yihadistas que operan en la región. EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.