El presidente francés, Emmanuel Macron, «sigue de cerca» la situación en Rusia, tras la rebelión del grupo de mercenarios Wagner, al tiempo que reiteró su apoyo a Ucrania, indicó este sábado el Elíseo, mientras que el Ministerio de Exteriores aseguró que trabajan para garantizar la seguridad de los franceses en ese país.
EFE
«El presidente sigue la situación de cerca. Mantenemos nuestra concentración en el apoyo a Ucrania», indicaron fuentes de la Presidencia gala sobre la situación provocada en Rusia con la insurrección del grupo paramilitar Wagner.
En parecidos términos se pronunció en un comunicado el Ministerio de Exteriores, que agregó que sus servicios diplomáticos «están plenamente movilizados para garantizar la seguridad de los ciudadanos franceses presentes en ese país, así como su personal diplomático y consular».
En la web de consejos a los viajeros, Exteriores indicó que «cualquier desplazamiento en ese país está muy desaconsejado», dada «la fuerte volatilidad de la situación militar y de seguridad así como la decisión de aplicar el régimen de operación antiterrorista en Moscú y en otras regiones».
Al tiempo, la jefa de la diplomacia, Catherine Colonna, «esá en contacto estrecho con sus socios internacionales, en particular sus homólogos del G7 y con el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell», agregó el Ministerio.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.