Aruba, Curazao y Bonaire exigirán la autorización especial «visa» a todos los venezolanos que deseen ingresar a su territorio, según el comunicado emitido este miércoles por el gobierno de Aruba.
En el documento se reafirma la exigencia de una visa «temporal» a los venezolanos tras el incremento de su migración a la isla. La frontera entre ambos territorios se encuentra cerrada desde el mes de febrero.
“Se llega a esta decisión después de constatar que la situación en Venezuela empeora, además de la incidencia en la migración irregular desde el país a los países vecinos con un aumento alarmante”, detalla el comunicado.
Según el comunicado se espera que la aplicación del visado se comience a realizar a partir de los próximos seis meses, acotando que si se muestra un «cambio favorable» en Venezuela el mismo podría ser eliminado.
Evelyn Wever-Croes, primera ministra de Aruba, expresó que la decisión surgió luego de la consulta intensiva entre el Ministro de Relaciones Exteriores del Reino y los ministros presidentes de Aruba y Curazao.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.
Alberto News