La inflación encabeza la lista de preocupaciones de los votantes en las elecciones intermedias de este año, con el aborto en segundo lugar, según los resultados nacionales preliminares de la encuesta de salida realizada para CNN y otras redes de noticias por Edison Research.
Aproximadamente un tercio calificó la inflación como el tema más importante de su voto, con alrededor del 27% citando el aborto. El resto se dividió aproximadamente entre elegir el crimen, la política de armas y la inmigración como sus principales preocupaciones.
Las opiniones del electorado sobre la economía son en gran medida sombrías. Solo alrededor de una cuarta parte de los votantes se sintieron positivamente sobre la condición actual de la economía, aproximadamente tres cuartas partes la vieron negativamente y aproximadamente 4 de cada 10 dijeron que es francamente pobre.
Eso es más pesimista que en las elecciones intermedias de 2018, cuando el 68% de los votantes dijo que el estado de la economía era excelente o buena, y las elecciones presidenciales de 2020, cuando el 49% dijo lo mismo.
Alrededor del 46% de los votantes en esta elección dicen que la situación financiera de su familia ha empeorado en los últimos dos años, mientras que solo 1 de cada 5 dice que ha mejorado.
Más de las tres cuartas partes de los votantes en las elecciones de este año dicen que la inflación les ha causado dificultades a ellos y a sus familias durante el año pasado, y alrededor del 20% dice que ha sido una dificultad grave. Y alrededor de 6 de cada 10 dicen que los precios de la gasolina, específicamente, recientemente han sido una dificultad.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.