Habrá preguntas pero no será un debate: el presidente y candidato republicano Donald Trump y su rival demócrata Joe Biden, liderando los sondeos, se disputarán este jueves la audiencia en eventos televisados simultáneos, 19 días antes de las elecciones estadounidenses.
Por lo tanto Trump, realiza un foro en la ciudad de Miami, moderado por la presentadora del TODAY show, Savannah Guthrie, mientras al mismo tiempo su rival hará lo mismo en su natal Pensilvania, por el canal ABC.
Al inicio del foro, el presidente fue preguntado tras su contagio por coronavirus, A lo que respondió que «probablemente» se realizó la prueba para detectar el coronavirus, el día del último debate, «pero no estoy seguro. No me hago la prueba todos los días», Al mismo tiempo detalló que «No tenía neumonía, tenía un poco de fiebre pero evidentemente sentía que algo no estaba bien. Después del debate, la tarde del jueves la prueba había dado positiva. Antes del debate es posible que me habían hecho prueba. Fue después del debate que di positivo».
«No me sentía bien, tenía un poco de fiebre. Los médicos no querían correr riesgos y me dijeron vamos al hospital. Me dieron Remdesivir y al día siguiente me sentía muy bien», precisó.
Tras ser preguntado por el uso de la mascarilla para evitar los contagios y como medida de bioseguridad Trump sostuvo, «El 85% de las personas que utilizan mascarillas se contagian de COVID-19: “En lo que respecta a las mascarillas, me parecen bien las máscaras, estoy de acuerdo con eso, así que le digo a la gente que use mascarillas, pero el otro día salieron con una declaración de que el 85% de las personas que usan máscaras se contagia (de COVID-19)». Cuando me enfermé tenía dos opciones: o no hacer nada o utilizar las medicinas que estábamos probando para curar el virus».
Sobre las medidas de bioseguridad ante el coronavirus, Trump atinó, «Estábamos fabricando trajes, materiales, respiradores porque no estábamos preparados para esto, no culpo a nadie por ello pero ahora los tenemos».
Tras la paralización por la pandemia y la caída de la economía en EEUU, el presidente Trump reiteró «Tuvimos el año pasado una economía muy pujante y ahorita estamos recuperándonos considerablemente».
Sobre los cuestionamientos de la moderadora del foro de NBC News con el presidente, Trump denunció la supremacía blanca con evidente exasperación.
El presidente Trump aseguró que aceptará una transferencia pacífica del poder si el candidato presidencial demócrata Joe Biden gana el 3 de noviembre.
“Denuncio la supremacía blanca, está bien”, dijo Trump. «Denuncio la supremacía blanca, lo he hecho, durante años».
Trump bromeó: «No le preguntaste a Joe Biden si denuncia a Antifa», reseño Fox News.
Igualmente refirió; “Yo denuncio la supremacía blanca, y ustedes quieren saber algo, denuncio a Antifa”.
Trump, se refirió sobre el proceso de votación por correo y denunció que se está realizando un fraude masivo en las elecciones presidenciales; “Cuando veo miles de papeletas, millones de boletas no solicitadas que se entregan y miles de ellas se tiran en contenedores de basura (…) hay un tremendo problema”.
Vale acotar que la organización Politifact, ha desmentido que sea falso de evidencia de un masivo fraude en las elecciones presidenciales de EEUU.
Diversos especialistas en votación y elecciones dijeron que no hay evidencia de que «miles y miles» de estadounidenses estén colaborando en el fraude de las boletas electorales por correo.
«No hay evidencia de que ningún candidato o grupo haya ejecutado un esquema de fraude en la votación por correo de esta magnitud en las elecciones modernas», dijo Michael P. McDonald, científico político de la Universidad de Florida.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.