El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel, confirmó, mediante transmisión nacional que el panorama para la Isla no es nada positivo, con medidas pero sin entrar en “periodo especial”, así reseñó America TeVe
Cuba se mantiene paralizada desde hace aproximadamente dos semanas, ya que no ha ingresado disel al territorio, afectando al sector público y privado. “Son unos días, pero hay que aguantar y trabajaremos con el combustible ya dispuesto en la isla”, expresó.
Tienen previsto que para el 14 de septiembre arribará un barco con el liquido, sin embargo serán aplicadas algunas medidas “reestructuradas” parecidas a las practicadas en el periodo especial en la década de los 90.
Canel señala a la administración de EEUU como culpable, por los embargos realizados por la nación, asimismo es de destacar que dichas medidas serán hasta octubre para sustentar la crisis confirmada por Canel.
Con información de America TeVe
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.