Un niño de 10 años fue rescatado por la policía estatal de Texas después de cruzar la frontera de Estados Unidos el Día de Acción de Gracias y ser abandonado por contrabandistas en una zona desolada de territorio.
El pequeño, que venía de El Salvador y llevaba un teléfono celular, estaba solo y perdido cuando cruzó al condado de Maverick, Texas.
Le dijo a los policías estatales entre lágrimas que esperaba encontrar a sus padres, quienes llegaron al país antes y confiaron en los coyotes para que lo entregaran a su familia en Estados Unidos, dijo el teniente del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Christopher Olivarez, en una publicación de X compartiendo el video del pequeño.
La zona ha sido un foco de afluencia de niños migrantes no acompañados.
Hace apenas unos días, las autoridades de Texas encontraron a una niña de dos años de El Salvador que cruzó la frontera con otros 60 menores no acompañados. El video de la entrevista de un policía de Texas con la pequeña, quien dijo que sus padres también estaban en Estados Unidos, se volvió viral y desató la indignación por la crisis fronteriza.
Lea más en New York Post
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.