La opinión pública en Estados Unidos se encuentra estrechamente dividida sobre si los demócratas se robaron las elecciones como sostiene el presidente Donald Trump.
La última encuesta telefónica y en línea nacional de Rasmussen Reports encuentra que 47% de los encuestados dice que Joe Biden ganó con fraude.
De acuerdo con el estudio, una gran parte de los estadounidenses ve como probable que los demócratas robaran votos o destruyeran las papeletas a favor de Trump en varios estados.
La encuesta a 1,000 votantes estadounidenses fue realizada del 17 al 18 de noviembre de 2020 por Rasmussen Reports.
A pesar de las reservas, un 61% de los encuestados opinan que Trump debería conceder la victoria a su rival.
El margen de error de muestreo es de +/- 3 puntos porcentuales con un nivel de confianza del 95%. Pulse Opinion Research, LLC lleva a cabo el trabajo de campo para todas las encuestas de Rasmussen Reports.
Biden ganó con fraude
Testimonios de expertos en ciber seguridad y de testigos han puesto en entredicho la integridad de las votaciones presidenciales en EEUU.
Mirando hacia atrás en las elecciones presidenciales, los votantes de Trump dicen abrumadoramente que votaron por el presidente.
Un número considerable de partidarios de Biden admiten que estaban votando en contra de Trump en lugar de a favor del ex vicepresidente.
Cuanto mayor es el votante, menos apoya que Trump conceda la elección a Biden. Los blancos se oponen a la concesión con más fuerza que los votantes negros y de otros grupos minoritarios.
Incluso entre aquellos que aprueban firmemente el desempeño laboral de Trump, casi uno de cada cuatro (23%) cree que debería admitir que perdió.
Por supuesto, eso se compara con el 93% de aquellos que desaprueban fuertemente el trabajo que ha estado haciendo.
El 61% de los republicanos dice que es muy probable que los demócratas se roben las elecciones. Entre los no afiliados, el 29% siente que es una elección robada. Un 45% cree lo contrario.
La opinión de los republicanos
El 80% de los votantes que no creen que Trump deba ceder, pero piensan que es muy probable que los demócratas roben votos o destruyan las papeletas a favor de Trump en varios estados.
Eso se corresponde con la idea de que Biden ganó con fraude. El 15% de los que quieren que Trump ceda están de acuerdo.
El desempeño laboral de Trump fue el tema más importante para los votantes de Biden, seguido de cerca por el coronavirus. Para los votantes de Trump, la economía fue lo primero y luego cómo el presidente hizo su trabajo.
Solo dos semanas antes del día de las elecciones de este año, el 94% dijo que su voto sería registrado y contado correctamente, y el 73% dijo que era muy probable. Después de las elecciones, esos resultados cayeron al 71% y 47% respectivamente.
Con información de Rasmussen Reports.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.