Un equipo de Netflix vivió momentos de pánico luego de que los botes inflables en los que permanecían fueran atacados por tiburones tigre de 4,5 metros en Hawái.
El grupo se encontraba recopilando imágenes del vuelo inaugural de un albatros de Laysan para la serie ‘Nuestro Planeta II’, del naturalista británico David Attenborough.
«La idea original era hacer un rodaje submarino con los tiburones tigre esperando en las aguas poco profundas de Laysan», declaró este martes el productor de la serie, Huw Cordey.
La terrible experiencia ocurrió en Laysan, un lugar remoto en las islas del noroeste de Hawái, que está a casi a 1,000 millas de distancia de Honolulu.
De acuerdo con varios miembros del equipo, los tiburones comenzaron a atacar los botes mientras ellos realizaban el documental, lo que los obligó a parar las grabaciones y volver a tierra.
«El primer día que había tiburones tigre, el equipo se subió a unos botes hinchables y dos tiburones los atacaron. Parecía sacado de ‘Tiburón’”, destacó Cordey, haciendo referencia a la película estadounidense de terror de 1975, dirigida por Steven Spielberg.
Por su parte el productor y director Toby Nowlan indicó que “un tiburón tigre se abalanzó sobre el bote y le hizo unos agujeros enormes. El bote explotó”.
«Intentamos alejarnos, pero no lo conseguimos. Fue horrible. Era el segundo tiburón que nos atacaba ese día», señaló, calificando el comportamiento de los animales como «extremadamente inusual».
«Estaban increíblemente hambrientos, así que puede que no hubiera suficiente comida natural y que estuvieran probando cualquier cosa que se encontraran en el agua», recalcó.
Cabe señalar que el equipo estaba a solo 300 pies de tierra en ese momento, por lo que lograron llevar el bote de regreso a la playa con la poca inflación que le quedaba.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.