Los principales sindicatos de Myanmar pidieron a sus miembros que pararan la economía a partir del lunes para apoyar una campaña contra el golpe del mes pasado, aumentando la presión sobre la junta mientras las fuerzas de seguridad reprimían a los manifestantes que realizaban protestas generalizadas.
«Continuar con las actividades económicas y comerciales como de costumbre … sólo beneficiará a los militares, ya que reprimen la energía del pueblo de Myanmar», dijo una alianza de nueve sindicatos.
“El momento de actuar en defensa de nuestra democracia es ahora. Pedimos … el cierre completo y prolongado de la economía de Myanmar ”, dijeron en un comunicado conjunto.
Un portavoz del ejército no respondió a las llamadas en busca de comentarios.
El llamado de los sindicatos se produjo cuando un funcionario del partido del líder depuesto Aung San Suu Kyi murió durante la noche bajo custodia policial. Se desconoce la causa de la muerte del funcionario de la Liga Nacional para la Democracia, Khin Maung Latt.
Ba Myo Thein, miembro de la cámara alta del parlamento que se disolvió después del golpe, dijo que los informes de hematomas en la cabeza y el cuerpo de Khin Maung Latt levantaron sospechas de que había sido abusado.
«Parece que fue arrestado por la noche y torturado severamente», dijo a Reuters. «Esto es totalmente inaceptable».
La policía de Pabedan, el distrito de Yangon donde fue arrestado Khin Maung Latt, declinó hacer comentarios.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.