Los servicios españoles de seguridad y salvamento auxiliaron este martes a 248 inmigrantes irregulares cuando se dirigían a las islas atlánticas de Canarias en cuatro embarcaciones precarias procedentes del continente africano.
EFE
La última de ellas es un cayuco con 151 varones adultos y dos mujeres, que arribaron al muelle de Arguineguín, en la isla de Gran Canaria, escoltados por una salvamar.
La madrugada pasada, fueron rescatados tres hombres magrebíes que fueron desembarcados en Fuerteventura.
Posteriormente, durante la mañana, Salvamento Marítimo ayudó a 71 personas de origen subsahariano que iban en un cayuco (61 hombres, 8 mujeres y 2 menores) y las trasladó a Gran Canaria.
Una salvamar acompañó después a otro cayuco hasta el muelle de La Restinga, en la isla de El Hierro; en esta ocasión eran 21 varones también subsaharianos.
El lunes, primer día del año, llegaron más de 250 personas a las Canarias por esta misma ruta migratoria atlántica, considerada una de las más peligrosas del mundo.
Según los últimos datos provisionales del Ministerio español del Interior, al archipiélago canario habían llegado el año pasado más de 37.000 personas por mar de manera irregular, un 140 % más que en 2022.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.