El temporal Filomena dejó sin electricidad y señal telefónica a varias ciudades de Castilla- La Mancha, en el centro de España, donde los vecinos se han visto obligados a pasar horas dentro de sus vehículos para calentarse ante la falta de calefacción.
Por provincias, la más afectada es la de Toledo, con más de 1.000 de esos abonados, mientras quemás de un centenar son de Cuenca y hay alguno en Ciudad Real.
Uno de los casos más paradigmáticos es el del municipio toledano de Villamuelas, donde llevan sin servicios públicos desde el viernes por la noche. Así se lo ha explicado a ABC Nelson Pérez, el teniente de alcalde de esta localidad de unos 600 habitantes de la comarca de la Mesa de Ocaña.
«Nos recomiendan no salir a la calle,pero en las casas no tenemos luz ni calefacción y hasta el mediodía no ha venido una máquina quitanieves para limpiar la carretera. La situación es caótica y los vecinos están al límite».
Con información de ABC
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.