El ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares, exigió este viernes a Rusia aclarar las circunstancias del fallecimiento del líder opositor ruso, Alexéi Navalni, quien murió hoy de manera repentina en la prisión ártica en la que se encontraba desde el pasado mes de diciembre.
Albares transmitió su petición de que se esclarezca el caso en un mensaje en su cuenta de X, en el que confiesa estar «profundamente conmocionado» por la muerte de Navalni.
«Exigimos la aclaración de las circunstancias de su fallecimiento, ocurrido durante su injusto encarcelamiento por motivos políticos. Nuestras condolencias a sus familiares y apoyo a quienes trabajan por la libertad», señala el ministro de Exteriores en su texto.
Navalni, de 47 años, fue trasladado desde una cárcel en la región de Vladímir, a menos de 200 kilómetros de Moscú, hasta una prisión en el círculo polar Ártico, cerca de la cordillera de los Urales, para seguir cumpliendo una condena de casi 30 años de cárcel por diversos delitos. EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.