* El índice mundial de MSCI bajaba un 0,4% después de tocar un máximo de 20 semanas el lunes. El STOXX 600 cedía un 1,3% y se dirigía a su peor día en 14 sesiones por el desplome del 3,4% en el sector de tecnología.
* El índice amplio de MSCI de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón cayó un 1%. Los papeles chinos declinaron pese a cifras comerciales mejores de lo esperado.
* La tendencia se produjo tras una ola de ventas en Wall Street luego de que el gobernador de California, Gavin Newsom, ordenó el cierre de bares, restaurantes y cines.
* La tensión creció entre Washington y Pekín después de que Estados Unidos rechazó las reclamaciones de China en la mayor parte del Mar del Sur de China.
* Las acciones en Shanghái perdieron un 0,7% pese a cifras oficiales que mostraron que las exportaciones e importaciones chinas superaron las previsiones en junio.
Lee también: China anunció sanciones contra empresa militar de EEUU por vender armas a Taiwán
* Los precios del petróleo, indicador del consumo mundial de energía y las expectativas de crecimiento, reflejaban las preocupaciones. Los futuros del WTI perdían un 1%, a 39,70 dólares por barril, y los del Brent cedían un 0,8%, a 42,40 dólares.
* Los inversores buscaban la seguridad de los bonos gubernamentales de la zona euro. La mayoría de los rendimientos operaba con una baja de 2 o 3 puntos básicos y el retorno de los Bunds referenciales a 10 años estaba en el -0,42%.
* En los mercados de divisas, el dólar cotizaba en un rango estrecho, bajando un 0,1%, a 96,453, contra una canasta de monedas. El euro se apreciaba un 0,2%, a 1,1369 dólares.
* “Realmente se trata de 2021. 2020 ha terminado”, dijo el administrador de fondos Hugh Dive, director de inversiones de Atlas Funds Management.
* El oro al contado cedía un 0,5%, a 1.793,14 dólares por onza.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.