Estados Unidos anunció este miércoles nuevas sanciones para dueños de compañías y o ejecutivos de empresas de transporte aéreo, marítimo o por tierra que ofrezcan servicios a personas cuyo fin sea migrar irregularmente a este país. La información fue confirmada por el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller.
La nueva medida amenaza con restricciones de visa para las personas cuyas empresas se presten para este tipo de viajes. La iniciativa amplía una ya vigente que solo aplicaba para vuelos chárter con destino Nicaragua, reseñó El Tiempo.
Con frecuencia los migrantes “pagan precios extorsivos” y se ponen en peligro “solo para ser sometidos a procedimientos de expulsión” a su llegada a Estados Unidos si no cumplen los requisitos para quedarse, indicó Miller.
Desde el 12 de mayo de 2023 hasta finales de enero, el Departamento de Seguridad Interior (DHS) expulsó “a más de 520.000 personas, la gran mayoría de las cuales cruzaron la frontera suroeste”, según fuentes oficiales.
La cantidad de migrantes que intentan entrar en Estados Unidos por la frontera con México se habrían convertido en un dolor de cabeza para Biden, candidato a la reelección en las presidenciales de noviembre.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.